lunes, 22 de julio de 2013

Ten los huevos


si vas a robarme 
mírame a la cara
amenázame con tus ojos
y llévate todo de mí,
ten los huevos

¿Qué ves en mi de ti?
benigno
profundidad.
¿Y tú que papel juegas?
el antihéore.
¿Estás nervioso que mueves los pies?
¿Por qué no puedo ser contradictorio?
¿se contrapone mucho a la norma?
Se me hace imposible ponerle voz a esto que siento hoy.
La llovizna me da en la cara
la sombra se mueve delante mío
ni que hablar de lo extraño
del olvido
del recuerdo
de la memoria y sus
caprichos.

mis propias manos temblorosas me describen.

Soy el hombre más egoísta.
el más inconsciente del mundo.
El más grosero.
Soy hombre de mundo.
Mi flor me entiende. por suerte.







desperdigado en la noche por ahí
como un gato agazapado
de techo en techo





miércoles, 3 de julio de 2013

maldita perra. confusa

El tema es no quedarse esperando que suceda
sino más bien ir a buscarlo, salir a por ello
también hay veces...
pasa que siempre...

no sé, -¿se entiende?

con las retinas entumecidas
un yo desconocido -no soy yo mismo-
me encontré dormido, un poco
los pies en la tierra -la carne entre viva
y muerta-
la noche amiga, sombra
compañera
a veces no nos llevamos del todo bien
-sin piedad- no perdona
me abre los ojos a la fuerza
la humedad directamente me desvela
hecho agua por todos lados
a las trompadas el cerebro acorchado
la luna me dicta dudas
las estrellas preguntas
siempre es lo mismo: la vida
maldita perra. confusa.

un iglú de flores en pleno bosque,
me despierto en un colchón de hojas verdes en enredadera
sólo aquí dentro radica lo que busco.

mi naturaleza de ser humano
cómo no me voy a calentar
soy vapor a contraluz
los cristales de la flor
cardos, espinas
ortigas vidrios rotos
un pájaro rengo
nada es tan simple
Maldita Perra.

¿entonces tú crees que puedes cambiar las cosas como piensas?
hacerlas bellas por verlas,
nomás.
a mi no me basta
prefiero la penumbra
sola/mente.
el abandono profundo que es la máxima dedicación
y que juzgue lo sensible de mí mismo.
¿así que crees que ahí donde llegas termina todo?
yo no entiendo nada, pero
no me acuerdo de nada,
pero.-
cuestionarse demasiado te puede volver loco
si no me aferro a algo de veras, se me va la cabeza
ahí es donde yo elijo la profundidad de mí mismo. solamente.
quizás es ese el único sitio donde depositar
confianzas, planes, intereses.
porque afuera el clima se hace escarcha, es complicado
yo siento que me gana.

el iglú refugio me salva
me empaña los lentes
exhalo vaho por cada poro.

lunes, 1 de julio de 2013

EL CARETEO


Me saca mucho la gente ventajera,
los que quieren sacar provecho de uno, que en definitiva está en la de uno.
Sin joder a nadie.
Me envenenan, si. No lo quería decir pero es que es tan así que no lo puedo no decir.
Los que quieren tener más sólo por el hecho de tener más.
Y se cagan en que si el otro tiene que perder para ellos tener más.
Les chupa un huevo. Les importa un carajo.

Me pone enfermo. ¿Qué les pasa?
¿No se dan cuenta?
Sea lo que sea, ojalá nunca me pase.

Se me cierran los ojos
en el temor por lo que viene,
lo que vendrá,
por no saber.

Me da asco el fallutismo
aunque a veces me falluteo yo mismo.
y abunda, el fallutismo abunda la puta madre.
Pero qué asco; los intereses, la demagogia, la especulación, la conveniencia.
EL CARETEO.

Prueba mirarte a los ojos en un espejo
profundamente a los ojos, intensamente.

Gil, el viaje es de uno.
Che! no reproches mi libertad.

Estamos todos locos, o tú no te das cuenta?
estamos todos buscando.
La luna está 3/4,
…otra que está buscando...

Y,
cuanto más rechazo
¿más adentro mío está?
Por eso
qué asco el falluteo.

Pasa que me pongo enfermo
y ya no entiendo qué pasa
¿QUÉ PÂSA?
¿Qué pasa carajo?
Pongo cara de asco.
Denme aire


dos disparos.