lunes, 7 de octubre de 2013

días perversos.



¿por qué explicarlo todo?
¿qué sentido tiene?
¿qué significa esa flaca visión particular?
a su vez transmitida en palabras...
si todavía fuera por el lenguaje de la mirada,
sería otra cosa...
porque hablar, escribir...
las palabras no son las cosas, no.
la mirada a veces tampoco,
pero en todo caso es más genuina.
el argumento es puro movimiento
interno, emocional.



¿dónde queda el encuentro?





viernes, 4 de octubre de 2013

qué veo cuando te miro-

Terrorífico, casi humano. 
la mirada de un perro que me interpela.

lo que tengo para decir no es la verdad de nadie. ni de nadie ni para nadie. tal vez que no sea yo.

escucho, escucho. escucho. me dan ganas de decir algo, cosas. gritar (arrancarme los ojos). me arrepiento, es inútil. -y tal vez me equivoco- (al callar). porque afuera, mijo. afuera te van a comer crudo, mijo! te van a coger! y se van a joder en ti. a nadie le importa nada y tú. les chupas un huevo.

cómo te hago saber, cómo te explico que sólo estamos de paso. y que estás pa la chiquita, abombao! la fácil, aunque mueras de estrés. aunque no te de el tiempo. estás en una telenovela nabo! te comes el cuento. y te estresas, todavía te estresas ¿no estarás perdiendo el tiempo? ¿no estarás en la cortita? ¿y cuál es tu viaje de vida? tu recorrido. a lo largo de los años, lo que has ido viajando. imaginando, creyendo, haciendo. ¿qué has estado haciendo?

me digo.

en el medio: un montón de energía rara. todo acá abajo. de árboles y edificios.

Como que, cuando te veo apariencia. cuando te miro esencia. cuando te veo acciones. cuando te miro intenciones.

yo me pregunto si son prejuicios. o perjuicios

sacos de contradicciones. 

un trauma buscando oportunidades. eso veo. la luz verdadera. con las vendas puestas.