lunes, 16 de octubre de 2017

escalenamente perfecto


otra vez
me acuesto temprano
son las 7 y
del sueño
ni rastros


qué viaje 
la cantidad de horas 
que labura
el guacho
de la verdulería de enfrente

me sigo descubriendo
hablo de maduréz con un amigo
no solíamos hacer eso
sigo descubriendo
que todo termina
aunque me cueste hasta escribirlo

sigo descubriendo 
mis errores
mis problemas
que amo mis problemas
que con ellos crezco

teniendo criterio
aprendiendo a tener criterio

tratando de aceptar las diferencias
asumiendo los cambios naturales
tratando de ser natural

hace ya un tiempo
intento ser tan puro
a veces no me sale
es cierto
pero me atrevo a hablar de las cosas que antes no
y no sólo eso sino desde dónde
aunque a veces me persigo por cómo me verá el otro
cae pesado ser tan sincero?
aceptando poco a poco, muy de a poquito
la muerte
lo finito
reconociendo la energía
no se aún cómo explicar que uno más uno es tres.

recién ahora vengo aprender
que mis errores 
me identifican
mucho más que mis virtudes
recién ahora vengo a comprender
que todo y nada
que error y acierto
que principio y final
es todo lo mismo
en cierta manera

igual, prefiero que sea ahora
eso de entender
que tarde nunca es,



cuantas trabas me voy poniendo yo solito
pero me estoy dando cuenta
estoy soltando




y otra vez salió el sol
no se si es culpa
o miedo a la perfección

jueves, 12 de octubre de 2017

me di de lleno

[a veces me sorprendo siendo un miserable]

me he dado de lleno contra una roca gigante
y desde entonces:
de polvo me hice gusano
y de gusano me hice pez
de pescado lagarto y de lagarto
mono
y de mono... bueno,
esto que hoy somos.

yo creé el lenguaje
yo inventé la civilización
yo inventé las clases sociales
yo preferí ovejas a indios salvajes
a mí se me ocurrió lo del macho alfa
yo inventé el poder
yo inventé la discriminación
yo inventé la religión y el trabajo, la política
yo inventé la guerra y las tecnologías, una a una
yo tiré la bomba atómica

yo creé el fracaso, la derrota
yo inventé la estigmatización
yo inventé la culpa, el egoísmo, la duda
yo inventé el frío y el hambre
yo inventé los basureros
yo inventé el marketing, la publicidad, el consumo
yo inventé la felicidad
yo inventé la necesidad
yo inventé las reglas
y después fui el primero en romperlas
yo inventé la industria
yo inventé el no quiero problemas
deme soluciones
yo inventé lo normal
lo que está bien, lo que está mal
yo inventé las oportunidades, las contradicciones
yo inventé la nafta y después la porquería
yo inventé las farmacias
yo inventé los edificios vacíos
yo inventé las casas abandonadas
y la gente durmiendo en la calle
yo inventé lo macabro y después lo naturalicé
yo inventé que nuestros padres y abuelos envejezcan, y después mueran

después, al final de todo
inventé el arte, naturalmente
para sanarme.

lunes, 2 de octubre de 2017

en un principio palabras

editar
editar
editar
editando videos
laburando
descubro
cómo he editado
toda mi vida
mis propios recuerdos

carburando.

la gente
tenemos maneras
muy raras
de ser feliz.

romper con la seguridad
con las mías
y la de los demás.

me duele
ser parte
de la viralización
de las imágenes

prendo la tele
y escucho gente rica
hablando de gente pobre
                         y pienso
todo lo que digas
es mentira
si haces lo contrario.
                     y me da asco
asumir que
el tipo que duerme en la calle
es parte del paisaje...

no nos permiten dudar.



somos unos cuantos
los desvelados.
los que no podemos
dejar de creer
y no nos adormece

...ningún cuento ya...