martes, 19 de diciembre de 2017
Acá hay todo
una luz se apaga
y un vaso deja una marca
redonda
mojada
hoy yo soy el hielo
si consiguiera abrir la ventana
que mañana no me duela
acá hay todo -dijo el kiti
pero en sanca
los perros duermen a la sombra de los autos
abandonados todos
hay más frula que comida
hay tantas cámaras como chantas
de traje y corbata
pero como en todos lados
cuáles son los límites de la democracia
de las dictaduras disfrazadas
hay pa todos, de todo
la facilidad tecnológica nos comió la libertad
esta dictadura democrática que vivimos hoy
somos el pan que vive en la tostadora
somos el muerto, sin saberlo
que se ríe del desgollado
y si sale el sol no te la agarres con él
qué onda con todas las quejas?
van a algún lugar?
no es el qué, sino el cómo
o tal vez sí es el qué, pero también es desde dónde
ponele que la gente cuanto más se conoce
más quiere a su perro
ponele que el planeta tierra nos usó
para pudrirse, reventar,
y volver a empezar
en sanca se camina por la calle
y aunque sea ilegal vender chela después de las 12
todos el mundo sabe
dónde comprarla
martes, 5 de diciembre de 2017
el adn del universo
los avatares del
tiempo y sus
aconteceres,
el inevitable suceder
que se jacta
en cada instante
que se deja ser
una imagen de un adn,
otra del universo,
moléculas en la vía láctea
la supervivencia
los procesos y el tiempo
procesos naturales de evolución
extinguirnos y volver a empezar
toda la fuerza
y toda la fragilidad
de un puñado de células
suena una campana
y me toco el bolsillo izquierdo
no es el mío
es que todos suenan igual?
rayados de imprevisibilidad
de paso, siempre
hace rato el consumismo le ganó a la salud
y en definitiva
el que sobrevive
es el que se adapta a los cambios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)