viernes, 24 de marzo de 2017

esto es siempre ir

el trauma de tenerlo todo
y no querer nada
igual,
que no quepan dudas,
esto es siempre ir
bajando x ituzaingo, doblé x carlos reyles
me encontré la luna sola
posada en lo del felpa
hice 2 cuadras y baje x maurente
las calles vacias
los grafitis solos en las paredes
la luna se pierde
esta bastante decreciente
y las casas muy coloniales
2 cachorros me alcanzan
otros 3 perros grandes me ladran
soy solo ahora con mi mochila
un colchon q espera y esta luna diminuta
los ladridos de amenazas
de x aqui no pases, te la tenemos jurada
yo no pretendia nada
mas q buscar alguna calle cerrada
q me lleve, q me traiga
que me de lo q no me alcanza a la mañana
llego a tomás berreta y no miro para cruzar la calle,
la luna sigue reposada ahora en los cables
la reina no me reconoce y tambien me ladra
me armo un cigarro,
miro para adentro,
son las tres de la mañana de un jueves q fue domingo


sábado, 18 de marzo de 2017

el chofer nuevo


esperando un bondi
que me lleve de un pueblo a otro
me tomo un mate y observo
la gente va rápido en las rutas
a donde quieren llegar
tan rápido
la gente va rápido en las vidas
a donde es que vamos

el chofer del ómnibus que me lleva
es bastante macanudo
sospecho que es su primer día
en la empresa de ruedas veloces
cuanto antes estemos
mas tranquilitos nos quedamos
vamos por todo
olvidando que el todo y la nada
somos nosotros mismos

siento que hay
varios círculos en mi
y un triangulo escaleno
los atraviesa
no hay diferencias
ni cosas que no tengan explicación
la energía nos invade
y no podemos verla

suelo pensar en las palabras
lo difícil que son
saber llevarlas
saberme llevar
que difícil es
soler pensar
en las palabras

a mitad de camino
he confirmado mi sospecha
el chofer es nuevo y asume
no tener idea
de a donde mierda vamos

le cuento todo esto a un amigo una vez he llegado
y me responde el muy grosero,
acaso el chofer, no eres tu mismo?

martes, 14 de marzo de 2017

la tercera no es la vencida

por un lado
viajes míos
sólo míos
que quizás nunca entienda

y a ninguno de los dos nos complica
no entendernos
un claro mensaje, eso si:
te vas a ensuciar mucho más que los dedos.

al final
las estrellas se apagan
y se hace de día.
la luna se queda

y las añora.

entonces qué queda?
-el día.
y la luna?
-vacía, no se siente cómoda.

por otro lado
me doy cuenta
que en todo este caos
es donde yo

más cómodo me siento

pa escribir lo que quiero
realmente pasa por mi
de repente
como la luna con las estrellas.

quizás es eso

quizás
lo de la tercera
es la vencida
es una gran mentira
pa que solo intentemos 3 veces
y no vivamos intentando
constantemente









miércoles, 8 de marzo de 2017

el olor del espiral

prendo un espiral de los verdes, para ahuyentar los mosquitos
se los compro sueltos a Hugo, el vecino
me gusta su olor, el del espiral
me lleva, me hace viajar
mi padre, la casa donde me criaron
prendo dos velas, ta oscura la casa bajo consumo
me sirvo un vaso de vino
que me vendió también Hugo, el vecino
escribo lo que puedo, lo que me da el cuero
armo un cigarrillo, pienso en lo que escribo
pienso en Hugo, el vecino
pienso en que se quiere hacer amigo, ahora
que le dije que me mudo
ahora me conversa, me cuenta su historia
ahora que le dije que me voy, qué le pasa??
tenía miedo de tener un amigo?
pienso en mi, y en cómo fui con él
cómo soy hoy, que se que me voy
y todo así, depende desde dónde se mire
cada uno sacará sus conclusiones
desde sus perspectivas
y siempre, siempre
dependerá de cómo nos agarre

Después de la lluvia

soy solo
y todas las estrellas
y este cielo infinito
y esta noche
que no veo lo que escribo
pero lo escribo porque
tengo que hacerlo
y no tengo más remedio
si quiero respirar tranquilo
conmigo mismo
soy solo con todos y cada uno de mis defectos
el mosaico de azulejos rotos
estupendamente imperfecto
ahora encuentro rasgos míos 
en la naturaleza (humana)
ahora noto rasgos de la naturaleza 
en mí

después de la lluvia
se acerca un pájaro
a donde estoy sentado
no me mira ni me sonríe
ni me habla ni nada
tan solo se acerca
mucho más de lo que
cualquier pájaro lo haría
-¿¿qué quieres??- le digo
y se asusta, vuela y
lo pierdo de vista

no nos despedimos
ni nos volveremos a ver 
en los mismos ojos

no me ha dejado nada, acaso este pájaro?
más que esperanza y vuelo

domingo, 5 de marzo de 2017

barro


me tiré al barro
y digamos que no fue
un golpe muy amortiguado
me interpelé hasta convertirme en cenizas
y volví a prender con un vientito
que entraba por una ventana
ahora la braza es llama
y no puedo dejar de preguntarme
(¿es muy temprano para emborracharme?)
no, en serio, de dónde vengo
de dónde salen todos mis miedos
a dónde voy que no veo
por qué me gusta estar en el suelo
como un niño mirando el cielo
sucio y descalzo, comiendo un palito helado
preguntando todo por qué, todo ¿¿por qué??
me tiré al barro
y digamos que no fue
un golpe muy amortiguado
pero estoy como nunca 
revitalizado
hecho cebo, palo santo
un vino recién descorchado
listo para caminar y perderme 
entregado a seguir el trillo de lo que me incita a moverme
pronto para fallar y pararme
en la punta de cada una de mis seguridades
balancearme y observar
en realidad
qué puede fallar?

sábado, 4 de marzo de 2017

algo vivo



paré de fregar
pa escribir un  poema
pero me sonó el celular
que vida de mierda!!!


he visto sonrisas iluminar ciudades enteras
he visto brillos es los ojos
que me han dejado bizco
me han llevado hasta acá
me han traído

pienso en mis hermanos
y lo que veo de ellos
que soy yo mismo
pienso en el valor de la hermandad
y en lo grande que es el término.


che conciencia, 
es que tu no duermes???
si, cuando tú duermes, si acaso
ah, okey, laputamadre.-


un amigo me (se) regala en (un) su dibujo
gestos de grandeza
gestos de hermandad
no sé a dónde voy
sé que es por acá


aprendiendo a aprender
eso del camino que lo construye 
uno mismo
es muy loco, 
está muy bueno
nada es lineal
me refiero a que
después de dudar de todo
empiezo también a saber
a oler donde quiero respirar

algo así