domingo, 5 de marzo de 2017

barro


me tiré al barro
y digamos que no fue
un golpe muy amortiguado
me interpelé hasta convertirme en cenizas
y volví a prender con un vientito
que entraba por una ventana
ahora la braza es llama
y no puedo dejar de preguntarme
(¿es muy temprano para emborracharme?)
no, en serio, de dónde vengo
de dónde salen todos mis miedos
a dónde voy que no veo
por qué me gusta estar en el suelo
como un niño mirando el cielo
sucio y descalzo, comiendo un palito helado
preguntando todo por qué, todo ¿¿por qué??
me tiré al barro
y digamos que no fue
un golpe muy amortiguado
pero estoy como nunca 
revitalizado
hecho cebo, palo santo
un vino recién descorchado
listo para caminar y perderme 
entregado a seguir el trillo de lo que me incita a moverme
pronto para fallar y pararme
en la punta de cada una de mis seguridades
balancearme y observar
en realidad
qué puede fallar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario