lunes, 25 de junio de 2012

Contraatacas


Quedamos solos, tú y yo.

Tus burlas a mis prioridades.

Mi informalidad y tu puta necesidad de algo más, 

informal.


Y yo estoy rengo, cada vez entiendo menos.

Me marcaste para siempre, y yo me dejé marcar.

Estamos solos, comprendes?


Parece que no escuchas,

Pero siempre contraatacas. 




jueves, 21 de junio de 2012

hacermagia



Sentado en su silla, con todo el peso del cuerpo encima de sus piernas dobladas hacia atrás, se sirve un whisky y espera.

Le zumban los oídos que tupen el espacio.

La noche no invita una mierda. Calor de tormenta. Hasta el tabaco se siente húmedo. Qué cosa que le jode.

Un foco de luz amarilla-apagada. Las ganas de todo hechas un nudo. Las ganas de nada.

El cansancio, la rabia, lo que no logra entender.

Sin hielo, mastica cada sorbo y se escupe en los espejos del adentro.

En un día como hoy se da pena.

Sólo, y las pocas ganas de asimilar la profesión que él mismo decidió, pero que no es fácil.

Hay veces que se arrepiente.

Sólo, y las pocas ganas de llegar a eso que él ha entendido como hacermagia, para saber esperar lo que no vendrá jamás.

Hay que ser mago, se dice algunas veces, pa saber aguantar.

Pero no siempre se da para adelante.

Se olvida, se distrae. se le va de las manos, a veces no puede más.

Y se arrastra en el abandono, se pierde en el nudo que no desata. 

Se ahoga

en la imaginación

que trasnocha 

todo 

el día.

Hay que ser mago, repite,

lo que significa ser Mago.


martes, 19 de junio de 2012

A tu imágen y semejanza



Está bien,
no hace falta que te quemes la cabeza,
no se trataba de eso,
no se trataba de nada.
No se de qué se trata,
tendría que decirlo todo en presente.
Tendría.
Presente.
Está bien,
fue como un juego.
Escribirte un verso cada noche y hacértelo llegar.
Un verso un poema.
Cada verso cada poema.
No hacía falta escribir más de dos oraciones como mucho.
Yo esperaba que tú asimilaras todo.

Estos poemas no dicen nada que tú no sepas.
Te lo dije todo hace años.
Lo sabes todo no sé hace cuánto.
Lo habrás entendido ya.
O ya lo entenderás.
Por eso los poemas,
quizás.
Porque no es lo mismo,
y lo debes saber:
saber y entender.
Captar la idea
(alocada por supuesto).
Graficar lo abstracto de quererte en lo simple.
Permitirte fallar,
asumir la imperfección y continuar pensando,
escribiéndote.
La raíz.
El alma pura,
sin los sucesos que acontecen y determinan.
La esencia.
Hay palabras para rodear y abarcar todo esto, sí.
Pero no hace falta. Te lo tienes que imaginar tú,
a tu imagen y semejanza.


A lo que llegue tu alma.




jueves, 14 de junio de 2012

delirius, Irregular consciente




No acordarte de lo que ibas a poner.
Cerrar los ojos, mirando al sol a la cara
Ver lo que tus ojos ven,
de verdad,
siempre se te dibuja algo en ese fondo rojizo.
Partículas, moléculas, pedazos de vida
Energía
Electrones y neutrones
Nunca me fue bien en química
Pero algo entiendo, al menos me intriga
Eso de ver lo que no es tal.


Que se te termine el tiempo, te quedan ideas sin bajar.
Colgarte con una frase.


Llegaré tarde.


……..
Y otro día, de repente
Mi voluntad no me permita molestarme en escribir
Y ahí, justo
Pienso cosas
Que no serán las más admirables de todas
Pero son cosas que también quedan sin bajar.
Porque pienso, en este momento
Que también debes escribir lo que piensas, para saber quien sos
O para entenderte tú mismo
y/o los demás.
Después, en mi caso
Viene lo más difícil
(como si escribirlo no lo fuera)
Y me refiero a decirlo
Yo no puedo.
Me tartamudea el pensamiento.


……..
Se viene la lluvia,
Manantiales
Es ahora la Brava,
Los grises se comieron el cielo,
Poco celeste, al este
Bien lejos.
Hasta hay viento
Irregular consciente
(Yo me entiendo (?))








 





miércoles, 6 de junio de 2012

adic cntr


El día está feo
y yo como contento.
Sucede, a veces
Eso de romántico
y parnasiano.
Y de repente ver como ocurre
todo a la perfección
más imperfecta que existe.
Ver, más bien,
cómo ocurre.
Contradicciones tenemos todos
(contra-adicción – qué palabra no?)
¿Cómo sería la palabra que
significara contra-conocimiento?
Por no decir ignorancias.
Qué carajo se yo lo que
es el parnasianismo.
Que lo pongo una vez con ese,
otra con ce.
Pero tú lo dijiste,
yo te transcribo.
Capaz que tú sabes,
si,
qué significa.
Contradictorio:
viste, m´hijo?
Tú sólo te acorralas, tú sólo,
y eso que era un contento.
Contradictorio,
si.
Oríshinal mezcl.









poseído



A veces es cierto
eso que dicen
quienes saben.
Casualidades,
hay en todas partes.
Fieras salvajes
que maquillan mentiras.
Es cierto,
las casualidades no tienen fundamento.
Yo miento
y si no lo dijera,
me estaría faltando el respeto.
En concreto,
la casualidad es fundamento,
una excusa,
una burla.
En efecto
(yo solo me metí en esto,
lo lamento,
soy honesto,
mejor hago uno
y me acuesto,
no exagero,
no se lo que digo
porque estoy pensativo,
como ido,
poseído.)








domingo, 3 de junio de 2012

s/t



Viste? esto podría ser de hoy, tranquilamente te la puedo mandar y tú ni idea. Pero no, fue otro día, pero hoy llueve, también, como ese día. Y no, no es de hoy no. Pero podría ser. Aaah, podría. Y tú ni idea. Y esto es una boludez, pero así es todo mijo.