lunes, 25 de junio de 2012
jueves, 21 de junio de 2012
hacermagia
Sentado en su silla, con todo el peso del cuerpo encima de sus piernas dobladas hacia atrás, se sirve un whisky y espera.
Le zumban los oídos que tupen el espacio.
La noche no invita una mierda. Calor de tormenta. Hasta el tabaco se siente húmedo. Qué cosa que le jode.
Un foco de luz amarilla-apagada. Las ganas de todo hechas un nudo. Las ganas de nada.
El cansancio, la rabia, lo que no logra entender.
Sin hielo, mastica cada sorbo y se escupe en los espejos del adentro.
En un día como hoy se da pena.
Sólo, y las pocas ganas de asimilar la profesión que él mismo decidió, pero que no es fácil.
Hay veces que se arrepiente.
Sólo, y las pocas ganas de llegar a eso que él ha entendido como hacermagia, para saber esperar lo que no vendrá jamás.
Hay que ser mago, se dice algunas veces, pa saber aguantar.
Pero no siempre se da para adelante.
Se olvida, se distrae. se le va de las manos, a veces no puede más.
Y se arrastra en el abandono, se pierde en el nudo que no desata.
Se ahoga
en la imaginación
que trasnocha
todo
el día.
Hay que ser mago, repite,
lo que significa ser Mago.
martes, 19 de junio de 2012
A tu imágen y semejanza
Está bien,
no hace falta que te quemes la cabeza,
no se trataba de eso,
no se trataba de nada.
No se de qué se trata,
tendría que decirlo todo en presente.
Tendría.
Presente.
Está bien,
fue como un juego.
Escribirte un verso cada noche y hacértelo llegar.
Un verso un poema.
Cada verso cada poema.
No hacía falta escribir más de dos oraciones como mucho.
Yo esperaba que tú asimilaras todo.
Estos poemas no dicen nada que tú no sepas.
Te lo dije todo hace años.
Lo sabes todo no sé hace cuánto.
Lo habrás entendido ya.
O ya lo entenderás.
Por eso los poemas,
quizás.
Porque no es lo mismo,
y lo debes saber:
saber y entender.
Captar la idea
(alocada por supuesto).
Graficar lo abstracto de quererte en lo simple.
Permitirte fallar,
asumir la imperfección y continuar pensando,
escribiéndote.
La raíz.
El alma pura,
sin los sucesos que acontecen y determinan.
La esencia.
Hay palabras para rodear y abarcar todo esto, sí.
Pero no hace falta. Te lo tienes que imaginar tú,
a tu imagen y semejanza.
A lo que llegue tu alma.
jueves, 14 de junio de 2012
delirius, Irregular consciente
No acordarte de lo que ibas a poner.
Cerrar los ojos, mirando al sol a la cara
Ver lo que tus ojos ven,
de verdad,
siempre se te dibuja algo en ese fondo rojizo.
Partículas, moléculas, pedazos de vida
Energía
Electrones y neutrones
Nunca me fue bien en química
Pero algo entiendo, al menos me intriga
Eso de ver lo que no es tal.
Que se te termine el tiempo, te quedan ideas sin bajar.
Colgarte con una frase.
Llegaré tarde.
……..
Y otro día, de repente
Mi voluntad no me permita molestarme en escribir
Y ahí, justo
Pienso cosas
Que no serán las más admirables de todas
Pero son cosas que también quedan sin bajar.
Porque pienso, en este momento
Que también debes escribir lo que piensas, para saber quien sos
O para entenderte tú mismo
y/o los demás.
Después, en mi caso
Viene lo más difícil
(como si escribirlo no lo fuera)
Y me refiero a decirlo
Yo no puedo.
Me tartamudea el pensamiento.
……..
Se viene la lluvia,
Manantiales
Es ahora la Brava,
Los grises se comieron el cielo,
Poco celeste, al este
Bien lejos.
Hasta hay viento
Irregular consciente
(Yo me entiendo (?))
miércoles, 6 de junio de 2012
adic cntr
El día está
feo
y yo como
contento.
Sucede, a
veces
Eso de
romántico
y
parnasiano.
Y de
repente ver como ocurre
todo a la
perfección
más
imperfecta que existe.
Ver, más
bien,
cómo
ocurre.
Contradicciones
tenemos todos
(contra-adicción
– qué palabra no?)
¿Cómo sería
la palabra que
significara
contra-conocimiento?
Por no
decir ignorancias.
Qué carajo
se yo lo que
es el
parnasianismo.
Que lo
pongo una vez con ese,
otra con
ce.
Pero tú lo
dijiste,
yo te
transcribo.
Capaz que
tú sabes,
si,
qué
significa.
Contradictorio:
viste,
m´hijo?
Tú sólo te
acorralas, tú sólo,
y eso que
era un contento.
Contradictorio,
si.
poseído
A veces es cierto
eso que dicen
quienes saben.
Casualidades,
hay en todas partes.
Fieras salvajes
que maquillan mentiras.
Es cierto,
las casualidades no tienen fundamento.
Yo miento
y si no lo dijera,
me estaría faltando el respeto.
En concreto,
la casualidad es fundamento,
una excusa,
una burla.
En efecto
(yo solo me metí en esto,
lo lamento,
soy honesto,
mejor hago uno
y me acuesto,
no exagero,
no se lo que digo
porque estoy pensativo,
como ido,
poseído.)
domingo, 3 de junio de 2012
s/t
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


