domingo, 26 de febrero de 2017

misterio mujer


silencio

está bien
ya no trato descifrar
lo tuyo es como un mar
que no se ve la otra orilla

silencio

o cualquier fenómeno natural
capaz de provocar
una avalancha
un terremoto
una excitación mental


andá saber
ya no tiene sentido averiguar
todo lo que existe

lo sabemos


la concha de tu madre
te detesto
qué me hiciste? quién sos?
sal de mi mente
o sácame de tu cerebro
esto no puede ser cierto
es improbable, un error de la matrix
por qué dices lo que yo pienso?
no sé quién sos, 
pero te conozco , sí
de dónde saliste botija?
que me miras con ojos de ciego
sos muy igual a mí
pero muy diferente
yo ya te conozco
tu cara
tu voz
tu pelo, su color
y es inútil intentar develar
tu misterio mujer
sos como entender a una molécula
da impotencia, pero si cierro los ojos
se me dibuja una sonrisa
y creo más en lo que no veo
lo que no se puede tocar
que todo lo otro que parece tan real
acaso tú y yo, no fuimos viento?

sábado, 25 de febrero de 2017

creo que

un tipo que busca no sabe qué

creo 
que 
la 
raíz 
de 
todos 
mis 
traumas 
están 
inscritas 
en 
cada 
una 
de 
las 
palabras 
que 
digo 
cada 
día

y a ellas debo ir si quiero 

para,
qué quiero?
bue
así no vamos a ningún lado

quiero exorcizarme
quiero ser tú pa ser yo
quiero desprenderme de todo acto egocéntrico
egoísta, discriminatorio

para, 
y a dónde íbamos?
bue

es la historia de un tipo que busca no sabe qué, mijo!!
aaah, no entiendo
no hay nada que entender
ahhh

en realidad, eso ya es entender algo
no marees
ok

quiero desconfiar de todo acto impulsivo
eso que viene de mí que no es mío
desconfiar de la imagen, de lo aparente
del manual de fábrica
de todos los prejuicios que habito
ir a la raíz, 
de dónde viene toda la mierda que soy 
con el mundo 
pero -y-
para 
conmigo 
siempre

che pero ese no es el camino más corto
si, por eso voy por ahí













la llama fue grande

comí del tupper se puede decir
me quemé las pestañas
como con una punta desarmada
la llama fue grande
y cuando quise acordar
ya no veía nada
quedé ciego.
y yo sé que es difícil saber perder
pero es que la vi tan de cerquita...
vi todo el fuego, la llama
y después fue el universo.


quiero más


si, ya sé, 
suena idiota
pero 
yo 
floté
como un astronauta pero acostado boca bajo
como superman con las manos hacia adelante
avanzaba sonriendo al encuentro con ella


la llama


y después el universo
porque mis labios lo sintieron
fue carne también
y yo creí que flotaba, literalmente, flotaba
y mis ojos hicieron algo que no sé expresar
se me cerraban como en sueño
vibraban y sonaba

bbmbmmbmbmbbbb


eso me llevaba hacia adelante

sentí chuchos estremecedores
y ganas de abrazar fuerte a la llama
que a la vez se escapaba
como que la abrazaba, la rodeaba con mis brazos 
pero en realidad 
a una llama no se la abraza
no? no sé

no sé que ha sido esto
pero a mí me ha dejado queriendo más
lo poético, es que yo no tenga nunca más esa sensación?
que haya sido única y que 
me tenga que quedar con ese 
momento 
de 
magia

y yo sé que no he perdido nada
todo lo que me ha dado esa llama, yo sé
la vi de cerca y me encantó
ahora quiero abrazarla
aunque 
sea 
lo 
último 
que 
haga
y no, 

lo poético fue esa conexión


















martes, 21 de febrero de 2017

el alimento

todas las palabras
de mi padre que repito

todos los enigmas
de mis antepasados
que llevo en los hombros

los prejuicios me atormentan

y más bien me alimentan

soy quien soy, odiando
y gozando todo lo bueno
y todo lo malo que soy

trabajar en ser persona
me gusta mucho más
que hacer 8 horas

escuchar el viento
comprender mi contexto

me gusta mucho más
que trabajar pa comprarme un auto


puta madre!! necesito un auto!!



invertí mucho tiempo
buscando una verdad
y lo que he hallado
es mucho más que eso. 


viernes, 17 de febrero de 2017

cuchillo tatuado a fuego

caminar por san carlos,
a las 4 de la mañana
tiene sus cosas, como todo
es febrero y una lluvia de verano 
dejó la noche servida
y el fernet vacío 
cruzo plaza artigas
y unos gurises rompen las luces
de qué se desquitan? - pienso
bajo por sarandí y
los ventiladores en cada ventana sonando
elemento fundamental para dormirse en sancarlos
paso por lo del manolo y el tipo con el aire al mango
se escucha desde la esquina, la vereda mojada
ya no hay un alma como se dice y yo tengo que caminar
si no quiero subirme a la montaña rusa
por calle maldonado encuentro un contenedor de basura
con una cocina al costado
pienso quién habrá sido 
el que no se hizo más cargo 
dijera el rodri
pienso
pienso ahora en ese cuchillo tatuado a fuego
seguro se lo pregunté
no sé si me dijo toda la verdad
las historias se suceden
y nosotros vamos detrás de ellas
vamos y venimos
a mi me cuelgan
me dejan gozando
pensando de dónde vienen
porque, las personas llegan a nuestras vidas
acaso
de forma tan lineal?
todo tiene respuestas?
ella vino con su triángulo hipnotizador
me dejó idiota
obvio, me hipnotizó
y eso se corresponde
con toda la historia 
detrás de ella
y la mía
es obvio, ella estaba ahí
por distintos motivos
circunstanciales
y yo también
pero, es todo tan lineal?
es todo, eso poco que podemos ver?
las historias se suceden
y son por lo que son
y no por el tiempo que duran
como las estrellas y sus luces
me pica un mosquito y me acuerdo de tí

miércoles, 15 de febrero de 2017

dragón rojo

me tienen podrido las frases hechas
a veces no me dejan pensar
a veces me hacen callar
mi parte más sincera
es que últimamente
nada es igual a como antes era
eso qué significa?
yo qué sé
procesos supongo
de crecer y ser sincero
con uno mismo sobre todo
yo qué se, procesos supongo
de crecer y ser
como el dragón rojo
y sus cinco patas
de ser cortéz, poseer integridad
tener perseverancia, autocontrol
y siempre,
siempre
el
espíritu
indomable.

la historia de nada

la historia de nada
me ha dejado escribiendo
composiciones como un niño
sobre el sol y las nubes
un cuento de una planta que nació
no hace mucho
pero hace tiempo que murió
no tiene lógica, pero lógica
nunca supe bien qué significa
y esta planta, lo supo aún menos
como todo ser planta
se alimentó de sol y agua, tiempo...
no de respuestas
una planta que fue flor
y con el viento me sacudió
me dejó escuchando discos nuevos
buscando palabras en el diccionario de google chrome
escribiendo composiciones como un niño
me reconectaste en fin, con mis recuerdos íntimos
es eso cuando digo que te conozco de antes
que tus ojos ya los vi, blablabla, que tu pelo violeta ya lo toqué
una planta que traspasó las barreras del tiempo
a eso se le llama etéreo? ni idea, 
me chupa un huevo
está bueno.

martes, 14 de febrero de 2017

qué onda?

qué onda?
qué es lo que duele?
se me representa la imagen
mía, siendo niño
escuchando en la noche oscura
alguien de la casa
llorando a gritos
llanto de angustia
demasiada angustia
como sentir frío de noche
y en la oscuridad no encontrar nada pa taparse
y a la mañana siguiente
ver donde estaban las frazadas
me duele todo
y es siempre yo conmigo
siempre la lástima la culpa mía
conmigo
qué onda?
me duele todo
todo me duele
anoche pasé frío y tu no estabas
eso era

jueves, 9 de febrero de 2017

un día más en planeta tierra

hay cosas que les tengo que poner palabras 
para sacarlas
porque entre el mate, el faso
y esas cosas que tengo trancadas...
mi estomago no merece
pagar las consecuencias él solo
porque ahora
es de mañana y yo tengo que ponerle palabras
a las consecuencias que está pagando mi estómago 
qué imperfecto todo
qué maldito ser humano
y a la vez...
qué bonito
porque ahora
que el día va pasando 
y en lo que uno se revuelve
con las cosas que debe hacer
está todo muy confuso y 
la gente juega sus papeles
están todos muy compenetrados
y no es nada que ver con las películas
de a poco siento
que voy tendiendo puentes
además de cruzarlos
convivimos en varios planos
y nos cuesta aceptarlo
porque ahora
que la tarde va pasando y
las luces disminuyen
yo riego las plantas y 
pienso acerca de todo eso
nadie te avisa y tu nunca estás preparado
nunca estoy preparado
mas siento que el cambio 
es lo que me sostiene
porque ahora
que todos se han ido a dormir
no se aguantarán la cabeza
no se aguantarán que la noche
desconfíe de cada una
de sus certezas
las noches son peligrosas
la gente es más gente
y algunos mean en las calles
la luna es bastante resentida
cuando no está llena
eso pocos lo saben
y que las estrellas
aconsejan embriagarse
eso tampoco muchos lo saben
las noches son peligrosas, si
te hacen olvidarte del día
o recordarlo con cierto rencor
te llenan la cabeza con preguntas
saber quién sos
por lo general nada le alcanza
porque le da asco, le da rabia
y ahora sí, de pronto
lo veo todo como de una película.

domingo, 5 de febrero de 2017

La frustración de saberse

La frustración de saberse De entenderlo todo Y no poder De comprender y aceptar Procesarlo Y volver a dar No soy lo que parezco Acaso Un espejo imperfecto Pero esta vez Prefiero poder.

no todo tiene un titulo

entonces, cada vez 
que mires para adentro
será la primera y
lo que oirás
será tu mandato
más irrompìble

Las preguntas que hace el mar

Como si no fuese por necesidad Como si fuesen fáciles las preguntas que hace el mar Como si supiera que hago acá. A qué estamos jugando, a que carajo estamos jugando. Podar, limpiar, dar vuelta la tierra, volver a plantar. Como barajar y dar de nuevo. Volver a empezar.

sé lo que viste

sé lo que viste
y sé que estarás seguro 
de haberlo visto
yo también me pregunto
que hay de cierto 
en este bosque de problemas
no somos nosotros
los que más sufrimos?
no somos conscientes 
de lo que decimos
son profundas las raíces
es como una enredadera
una tuna
sábilas por todas partes
qué hay en común
en todo esto 
que pienso
y que realizo
digo, esto que puedo decir

miércoles, 1 de febrero de 2017

todo se puede

supongo que la vida
es un poco saber perder
aún sabiendo que no se pierde nada
no sé si me explico
en realidad no, no me explico
- pero ta, yo que se, ya fue -
cuántas veces decimos esto?
- todo no se puede - jaja
hace unos días con unos amigos
descubrimos que sí

serendipia II

paz, saber, asumir
comprender
que nada es como imaginamos
como planeamos
sino mucho mejor
porque es.
serendipia
encontrar, mucho más de lo que estaba buscando
buscar, sabiendo que voy a encontrar mucho más
que lo que estoy buscando.
es hermoso reconocer
que la fuerza habita en mí.

aceptar, que no sabes nada
y que si sabemos algo
será fruto del proceso de buscar
aceptar
que todo lo que sepamos
será efímero
y lo único que valdrá la pena
será el proceso de buscar