viernes, 27 de septiembre de 2013

chiquitita y preciosa


un corazón de adoquines y árboles
y hojitas verdes y tierra húmeda

la noche acurrucada
azul compañera,
me recibe me espera
la luna hermosa
y chiquitita y preciosa
como tú y yo de tí
un poco lejos,
pero nos vimos, te veo
acaricio tu mejilla y te miro a los ojos
te encierro en mi jaula de viento
rozo tu cuello, te acomodo el pelo
tus piernas y yo
entre ellas
sos mañana luminosa
filtrada por arboles verdes
y cuando llueve y tormenta
el canto del soplo en una botella
un sol redondo, enorme
sos delicada pero tienes mucha fuerza
eso me gusta de tí
vas siempre para adelante
cosquillas y abrazos
guacha divina, incansable
sos muy hermosa, tú, para mi

martes, 24 de septiembre de 2013

de viaje


una noche de locura
y estrellas y montañas,
me subí a un cerro
y desde ahí trepé a la constelación
más lejana a la tierra.
las estrellas eran enormes
y blancas y todas fugaces,
lloraban y se reían
el movimiento era constante
iban y venían.
entonces comprendí que no era un sueño,
después de tanto después de todo
estaba sentado en una estrella
fumando, con un amigo
sin poder creer
pero creyéndolo porque estábamos
locos de contento no era un sueño
lo dijimos, no lo soñé
y apareció el indio y cantamos
y nos reíamos endemoniados
ácidos borrachos sentados en el limbo


del espacio infinito.





martes, 3 de septiembre de 2013

sí pero no


Acaso no estamos, constantemente, hablando de nosotros mismos?

¿por qué, una palabra como -ingrato-
se me queda picando en la cabeza? ó,
mucho peor, en el estómago...
sensación quizás del fantasma que me atraviesa.
el gusto a whisky con que me tomo, en una mala noche fría de estas
la honestidad bestial, la coherencia a medias.
manchas de realidad que se pintan
o me pintan a mí, ¿acaso no somos máscaras?
imagen huella y falsa, ja
la sensación verdadera
las rugosidades del sí
pero no.
trampas del lenguaje. del sujeto.
acaso no es palabra, es carne
qué estoy haciendo aquí
qué quiero atrapar
estoy donde quiero estar?

es invierno y yo me quemo como diario al fuego
soy llama pura que crepita
en la noche más fría de agosto que
por suerte
no termina más