hay cosas que les tengo que poner palabras
para sacarlas
porque entre el mate, el faso
y esas cosas que tengo trancadas...
mi estomago no merece
pagar las consecuencias él solo
porque ahora
es de mañana y yo tengo que ponerle palabras
a las consecuencias que está pagando mi estómago
qué imperfecto todo
qué maldito ser humano
y a la vez...
qué bonito
porque ahora
que el día va pasando
y en lo que uno se revuelve
con las cosas que debe hacer
está todo muy confuso y
la gente juega sus papeles
están todos muy compenetrados
y no es nada que ver con las películas
de a poco siento
que voy tendiendo puentes
además de cruzarlos
convivimos en varios planos
y nos cuesta aceptarlo
porque ahora
que la tarde va pasando y
las luces disminuyen
yo riego las plantas y
pienso acerca de todo eso
nadie te avisa y tu nunca estás preparado
nunca estoy preparado
mas siento que el cambio
es lo que me sostiene
porque ahora
que todos se han ido a dormir
no se aguantarán la cabeza
no se aguantarán que la noche
desconfíe de cada una
de sus certezas
las noches son peligrosas
la gente es más gente
y algunos mean en las calles
la luna es bastante resentida
cuando no está llena
eso pocos lo saben
y que las estrellas
aconsejan embriagarse
eso tampoco muchos lo saben
las noches son peligrosas, si
te hacen olvidarte del día
o recordarlo con cierto rencor
te llenan la cabeza con preguntas
saber quién sos
por lo general nada le alcanza
porque le da asco, le da rabia
y ahora sí, de pronto
lo veo todo como de una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario