miércoles, 8 de marzo de 2017

Después de la lluvia

soy solo
y todas las estrellas
y este cielo infinito
y esta noche
que no veo lo que escribo
pero lo escribo porque
tengo que hacerlo
y no tengo más remedio
si quiero respirar tranquilo
conmigo mismo
soy solo con todos y cada uno de mis defectos
el mosaico de azulejos rotos
estupendamente imperfecto
ahora encuentro rasgos míos 
en la naturaleza (humana)
ahora noto rasgos de la naturaleza 
en mí

después de la lluvia
se acerca un pájaro
a donde estoy sentado
no me mira ni me sonríe
ni me habla ni nada
tan solo se acerca
mucho más de lo que
cualquier pájaro lo haría
-¿¿qué quieres??- le digo
y se asusta, vuela y
lo pierdo de vista

no nos despedimos
ni nos volveremos a ver 
en los mismos ojos

no me ha dejado nada, acaso este pájaro?
más que esperanza y vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario