martes, 19 de diciembre de 2017

Acá hay todo



una luz se apaga
y un vaso deja una marca 
redonda
mojada
hoy yo soy el hielo

si consiguiera abrir la ventana
que mañana no me duela

acá hay todo -dijo el kiti
pero en sanca
los perros duermen a la sombra de los autos
abandonados todos
hay más frula que comida
hay tantas cámaras como chantas
de traje y corbata

pero como en todos lados
cuáles son los límites de la democracia
de las dictaduras disfrazadas
hay pa todos, de todo
la facilidad tecnológica nos comió la libertad

esta dictadura democrática que vivimos hoy
somos el pan que vive en la tostadora
somos el muerto, sin saberlo
que se ríe del desgollado

y si sale el sol no te la agarres con él

qué onda con todas las quejas?
van a algún lugar?

no es el qué, sino el cómo
o tal vez sí es el qué, pero también es desde dónde

ponele que la gente cuanto más se conoce
más quiere a su perro
ponele que el planeta tierra nos usó
para pudrirse, reventar,
y volver a empezar

en sanca se camina por la calle
y aunque sea ilegal vender chela después de las 12
todos el mundo sabe
dónde comprarla







No hay comentarios:

Publicar un comentario