jueves, 12 de octubre de 2017

me di de lleno

[a veces me sorprendo siendo un miserable]

me he dado de lleno contra una roca gigante
y desde entonces:
de polvo me hice gusano
y de gusano me hice pez
de pescado lagarto y de lagarto
mono
y de mono... bueno,
esto que hoy somos.

yo creé el lenguaje
yo inventé la civilización
yo inventé las clases sociales
yo preferí ovejas a indios salvajes
a mí se me ocurrió lo del macho alfa
yo inventé el poder
yo inventé la discriminación
yo inventé la religión y el trabajo, la política
yo inventé la guerra y las tecnologías, una a una
yo tiré la bomba atómica

yo creé el fracaso, la derrota
yo inventé la estigmatización
yo inventé la culpa, el egoísmo, la duda
yo inventé el frío y el hambre
yo inventé los basureros
yo inventé el marketing, la publicidad, el consumo
yo inventé la felicidad
yo inventé la necesidad
yo inventé las reglas
y después fui el primero en romperlas
yo inventé la industria
yo inventé el no quiero problemas
deme soluciones
yo inventé lo normal
lo que está bien, lo que está mal
yo inventé las oportunidades, las contradicciones
yo inventé la nafta y después la porquería
yo inventé las farmacias
yo inventé los edificios vacíos
yo inventé las casas abandonadas
y la gente durmiendo en la calle
yo inventé lo macabro y después lo naturalicé
yo inventé que nuestros padres y abuelos envejezcan, y después mueran

después, al final de todo
inventé el arte, naturalmente
para sanarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario