viernes, 5 de abril de 2013

desde los escombros


Desde los escombros te escribo

sentado en una plancha de cemento

tejas y ladrillos

de lo que alguna vez fue techo pared o piso.


...desde los escombros...

una plancha entera descansa sobre piedras 

y vigas retorcidas y

algún yuyo que nace,

porque como todo

como éste poema que 

nace de los escombros

es increíble que haya 

vida aún en el caos

de la destrucción

y demolición.


Lo que alguna vez llevó planificación

y creación artística-arquitectónica

de este hogar

lo que alguna vez tanto trabajo le llevó a tantos obreros

lo que alguna vez contuvo cientos de 

de momentos situaciones acontecimientos

de distintas familias, de distintas personas

risas carcajadas

compromisos juramentos

discusiones puteadas

reconciliaciones

cuántos viajes

ahí dentro que ahora es afuera y escombro

y hormigón armado y nostalgia

-de algo que ni mío pero que ahora si lo es-

y es todo tan 

efímero como

esta casa

que ya no es.


Una mariposa 

merodea la zona, es

naranja y volátil

mueve las alas y el olfato

como ninguna otra. Aquí 

estará a salvo, al menos

por un tiempo en su día

hasta que la construcción

siga destruyendo el futuro


Ahora, si vengo el año que viene,

dentro de un año exactamente,

habrá aquí un edificio de 30 pisos

con más energía de la que

tuvo o pudo haber 

tenido esta ex-simple- casa,

pero


No hay comentarios:

Publicar un comentario