desde los escombros
Desde los escombros te escribo
sentado en una plancha de cemento
tejas y ladrillos
de lo que alguna vez fue techo pared o piso.
...desde los escombros...
una plancha entera descansa sobre piedras
y vigas retorcidas y
algún yuyo que nace,
porque como todo
como éste poema que
nace de los escombros
es increíble que haya
vida aún en el caos
de la destrucción
y demolición.
Lo que alguna vez llevó planificación
y creación artística-arquitectónica
de este hogar
lo que alguna vez tanto trabajo le llevó a tantos obreros
lo que alguna vez contuvo cientos de
de momentos situaciones acontecimientos
de distintas familias, de distintas personas
risas carcajadas
compromisos juramentos
discusiones puteadas
reconciliaciones
cuántos viajes
ahí dentro que ahora es afuera y escombro
y hormigón armado y nostalgia
-de algo que ni mío pero que ahora si lo es-
y es todo tan
efímero como
esta casa
que ya no es.
Una mariposa
merodea la zona, es
naranja y volátil
mueve las alas y el olfato
como ninguna otra. Aquí
estará a salvo, al menos
por un tiempo en su día
hasta que la construcción
siga destruyendo el futuro
Ahora, si vengo el año que viene,
dentro de un año exactamente,
habrá aquí un edificio de 30 pisos
con más energía de la que
tuvo o pudo haber
tenido esta ex-simple- casa,
pero
No hay comentarios:
Publicar un comentario